Clasificamos dentro del ámbito de los seguros, los denominados, seguros de automóvil, que nos cubren accidentes con terceros y nuestros riesgos a la hora de conducir una póliza necesaria para el conductor. Todos los usuarios de automóvil tienen contratado un póliza de seguros de conducción, es necesaria y de carácter obligatorio para los conductores y su precio depende de muchos factores. Aunque no debe olvidar que entre todos los seguros, el seguro de Automóvil es el más contratado.
Está prohibido conducir sin este contrato o póliza de seguro, Trafico no te obliga a contratarla con una compañía determinada ni por un importe, pero si es obligatorio tenerlo para conducir con unos mínimos que te marca la ley que es el seguro obligatorio. En España se contrata el seguro obligatorio, que cubre en caso de accidente la responsabilidad civil del propietario del vehículo ante un accidente, debemos explicar que la persona que conduce y el titular de la póliza de automóvil pueden ser distintos.
El asegurado debe conducir tranquilo y tener la confianza que al conducir tiene cubierta la responsabilidad de terceros o la reclamación jurídica en caso de ser necesario. Todos los seguros tienen sus limitaciones y el seguro obligatorio es el básico de su gama.
Si queremos mejorar nuestro seguro de automóvil debemos informarnos y elegir entre varias opciones como incrementar las cantidades en caso de indemnización, cubrir a nuestros ocupantes del siniestro, nuestros propios daños pueden ser saneados o al menos ayudarnos en parte pero uno de los que siempre se amplían es el seguro de luna .
No olvidaremos en sucesivos post explicaros las características de las distintas opciones en seguros de vehículos, además de mostraros opciones de pagos o franquicias que el usuario podrá agradecer, contando con seguros completos que pueda pagar de forma cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario